Preguntas Generales

$ 500.000 COP.
Depende de cada proyecto, entre 6 y 13 meses. Ten en cuenta que el tiempo se contabilizará a partir de la fecha en que se complete la inversión requerida para el proyecto
Todos nuestros proyectos cuentan con la póliza Sura Seguro Bovino y Bufalino, la mejor y única póliza agro en el país asegurando al momento de transportar los animales, y con póliza de seguro animal durante toda la ejecución la cual cubre (Eventos climáticos, Accidentes, Robo, Enfermedades, Ataque de depredadores, Intoxicación).
Contamos un zootecnista profesional a cargo del proyecto y con un equipo de vaqueros experimentados en proyectos de cría bovina y ganadería regenerativa. Además del manejo del plan sanitario del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y buenas prácticas ganaderas según lo estipula la ley.

Sobre Cowa

Cowa es una plataforma de ganadería colaborativa, permite conectar ganaderos con inversionistas digitales para que puedan producir y comercializar ganado colaborativamente
Democratizar la participación en proyectos de ganadería sostenible, conectando a consumidores con productores que implementen buenas prácticas.
Cowa es un medio para que puedas participar en proyectos de colaboración, enfocados en ganadería. Compra, hazle seguimiento y vende ganado a través de Cowa.
Cowa S.A.S. al igual que cualquier sociedad mercantil de Colombia es vigilada por la Superintendencia de Sociedades. Cowa S.A.S. no es vigilada por la Superintendencia Financiera porque no es una entidad financiera, aseguradora, establecimiento de crédito o de capitalización, sino una sociedad dedicada a la comercialización de ganado.

Acerca de los proyectos

En un proyecto de colaboración empresarial agropecuario, donde un ganadero decide participar con uno o varios ganaderos que deseen comprar ganado a través de Cowa y llevarlo al predio del proyecto para que cumplan un objetivo y puedan repartir ganancias o perdidas del proyecto. Las partes entienden que el proyecto es de riesgo compartido y que ambas harán lo que este en su alcance para que tenga un resultado positivo, sin embargo las obligaciones de las partes serán de medio y no de resultado, y los rendimientos esperados no son garantizados, y son una estimación, de acuerdo a históricos de ganancia diaria de peso, y estimaciones de precio de compra y venta de los animales
El Productor como ejecutor del proyecto, ganadeos como aportantes del ganado y Cowa como coordinador entre las partes.
Los animales tendrán un seguro dado por una compañía aseguradora. La cobertura e información de la póliza se encuentra en los documentos adjuntos del proyecto. Cowa actuara como Tomador del seguro, y el asegurado será el productor. Adicionalmente Cowa será el beneficiario y se encargara en calidad de coordinador del proyecto la repartición de las indemnizaciones de acuerdo a la participación de las partes, descontando costos de transacción como por ejemplo de 4 x mil.
Faltando 30 días para alcanzar la meta objetivo, el productor notificara a través de la plataforma para que las partes busquen el mejor postor, Cowa también buscara compradores al mejor precio posible, donde se aceptara la oferta a los 5 días siguientes del cierre del proyecto con el comprador que cumpla los requisitos y oferte el mayor valor de compra. Sin embargo, si Cowa desea comprar los animales tendrá preferencia siempre y cuando oferte al menos el mismo valor de compra que el mejor postor
Las ganancias serán determinadas por el Precio de Venta de los Animales, y la Cantidad de Kilogramos alcanzados por el proyecto. Este aumento permitirá obtener unas ganancias, pagar los costos del proyecto y repartir las utilidades del proyecto entre los participantes.
Una vez liquidado el proyecto, recibes el dinero en la cuenta bancaria que tienes registrada en Cowa.